Actualizado 08/09/2008 17:39 CET

El Musac acogerá entre mañana 9 y el 11 de septiembre el seminario 'Humor, la asignatura pendiente'

Participarán diferentes humoristas gráficos, además del articulista de Diario de León Pedro García Trapiello y 'El Follonero'

LEÓN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acogerá entre mañana día 9 y el 11 de septiembre el seminario 'Humor, la asignatura pendiente', que reunirá durante a reconocidos humoristas gráficos del panorama nacional para analizar la importancia del humor en la vida de los ciudadanos así como la necesaria actualización de conceptos, juicios y prejuicios sobre el arte antes y después de las nuevas tecnologías.

Según informó la Universidad de León (ULE) en una nota recogida por Europa Press, en el encuentro se darán cita "grandes figuras" como Fer, Martínmorales, Kap, Lolo, Kim y Martín Favelis.

Este curso de verano, organizado por la ULE en colaboración con la Fundación Universidades de Castilla y León, se realizará bajo la dirección de Francisco Flecha Andrés y Martín Andrés Favelis Schijvarger.

Junto a los humoristas gráficos, todos ellos colaboradores de revistas y periódicos de ámbito nacional, participarán Pedro García Trapiello, articulista de Diario de León y Jordi Évole 'El Follonero', colaborador del programa Buenafuente.

El curso está dirigido a un mínimo de 15 alumnos, que conocerán nociones concretas sobre el humor gráfico y las nuevas actividades creativas para fomentar el crecimiento personal en general y el desarrollo profesional en particular.

Además, los estudiantes universitarios que se inscriban el curso, asistan al 80 por ciento de las clases y superen una prueba final, podrán convalidar dos créditos de libre configuración. El coste de la matrícula es de 50 euros y el horario será de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas el martes y el miércoles y se prolongará hasta las 20.00 horas el jueves.

José Manuel Redondo, 'Lolo', humorista gráfico de La Crónica de León, será el encargado de abrir el curso mañana martes día 9 a las 9.30 horas con la conferencia 'Humor en las provincias' y a continuación, intervendrá Pedro García Trapiello, quien hablará sobre 'Humor y literatura: contra la muerte, la risa'.

Esta primera jornada concluirá con la intervención de Francisco Flecha, catedrático de Filosofía del departamento de Psicología, Sociología y Filosofía, quien pronunciará a las 16.00 horas la conferencia '¡Qué cosa más seria el humor! ¿no es cierto?'.