El Museo de la Ciencia de Valladolid inaugura hoy su nueva estación meteorológica

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 6:57

VALLADOLID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Ciencia de Valladolid inaugura hoy la nueva estación meteorológica donada por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo de la conmemoración del V centenario de la muerte de Cristóbal Colón, según informaron a Europa Press fuentes del centro museístico.

Al acto de inauguración, que se celebrará en el recibidor del Museo, estarán presentes el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director del Museo de la Ciencia de Valladolid, José Antonio Gil Verona.

Esta estación meteorológica mide de forma continuada la temperatura del aire y del subsuelo, la presión atmosférica, la humedad, la velocidad y dirección del viento, las precipitaciones y la radiación solar. Todos estos datos se mostrará al público en una pantalla ubicada en la Plaza Norte, junto a la Estación Meteorológica.

Además, a través de este sistema se mostrarán también las características climatológicas de las cuatro ciudades hermanadas con Valladolid, Lille (Francia), Morelia (Méjico), Orlando (EE.UU) y Florencia (Italia), por lo que la plaza Norte del Museo pasará a denominarse Plaza de las Ciudades Hermanas.

Contenido patrocinado