Actualizado 12/06/2007 16:42 CET

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el jueves la conferencia 'Iconografía erótica en el arte medieval hispano'

ZAMORA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora, programa para el jueves, a las 20.15 horas, la conferencia que lleva por título 'Iconografía erótica en el arte medieval hispano' a cargo de Agustín Gómez Gómez.

Agustín Gómez Gómez es profesor de Historia del Arte en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Málaga, y Doctor en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco. Especializado en Iconografía Medieval en temas como la marginación, la pobreza, la alteralidad, temas demoniacos y la imagen del mal.

Además, ha sido ponente en cursos de Cultura Medieval en Nájera, Aguilar de Campoo y Estella, según informaron a Europa Press fuentes del Museo, cuyo Salón de Actos acogerá el evento.

Asimismo, Agustín Gómez Gómez ha sido profesor visitante en las Universidades de Argentina y México, y también ha trabajado temas de fotografía y cartelismo contemporáneo.

En definitiva, se trata de acercar la iconografía erótica medieval más atrayente y a la vez desconocida.

Como es habitual, el acceso será libre y abierto a todo el público interesado hasta completar el aforo del Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora).