ZAMORA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Museo Etnográfico de Castilla y León, situado en Zamora, acogerá hoy la conferencia 'Juegos tradicionales de las comarcas Sayaguesa y Mirandesa' a cargo de Juan Antonio Panero y Herminio Augusto Bernardo.
La charla tendrá lugar en el Salón de Actos a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural.
De acuerdo con las mismas fuentes, los juegos tradicionales constituyen una faceta y herencia de los pueblos que pisaron estas comarcas: vetones, celtas, romanos, germanos y árabes, que la etapa medieval fue recriando y transmitiendo, en un procedimiento siempre dinámico, a las nuevas generaciones.
En el acto, Juan Antonio Panero disertará sobre los aspectos didácticos del juego, mientras que Herminio Augusto Ramos abordará los aspectos históricos y etnográficos del juego; para posteriormente acabar jugando todos juntos con los juegos tradicionales de España y Portugal en la sala de ETNOproyecta'08.
Asimismo, el Museo Etnográfico aprovechó para anunciar que el concierto 'Vós dali e nos déiquí' a cargo de los músicos Alberto Jambrina, Pablo Madrid y Ângelo Arribas se pospone para el jueves 29 de enero debido a la Cumbre Hispano-Lusa que se celebra mañana en Zamora, motivo por el cual el Museo Etnográfico de Castilla y León permanecerá cerrado al público al estar ocupada la totalidad de las instalaciones por la mencionada Cumbre.