El MUVA expone una "foto movida" de la actividad de una treintena de artistas de Valladolid

Valladolid.- Muestra 'Artisas con el MUVA'
EUROPA PRESS
Actualizado 07/11/2018 13:21:39 CET

   VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA) expone desde mañana jueves y hasta el próximo 11 de enero una "foto movida" de la actividad de una treintena de artistas de Valladolid desde los años 70 para "abrirla" a la sociedad y "revitalizar" su trabajo.

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el director del centro, Daniel Villalobos Alonso, que, junto con el rector de la institución académcia, Antonio Largo Cabrerizo, han presentado 'Artistas con el MUVa. Pinturas, esculturas y dibujos', que consta de 33 obras de 29 artistas, todas ellas cedidas por los creadores a la UVA excepto dos que están en depósito.

   Para Largo Cabrerizo la exposición traslada el "interés" de la Universidad de Valladolid por "entrar" en el mundo de la cultura una "inquietud" que se ha visto "correspondida" por los artistas. "Las obras que presentamos hoy enriquecen el patrimonio cultural y artístico del MUVA un gesto excepcional que tenemos que agradecer a todos los creadores que conforman esta muestra".

   Por su parte, Villalobos Alonso ha agradecido las "facilidades" que han dado los artistas al centro para conseguir fondos para esta muestra. "Ha sido tan fácil como llamarles por teléfono y comunicar nuestra intención", ha explicado que ha elogiado la trayectoria y consolidación de los artistas que conforman la muestra.

Contador