Actualizado 02/04/2008 14:11 CET

Nace en Ávila una asociación de gays y lesbianas con el objetivo de luchar contra la homofobia

ÁVILA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de gays y lesbianas LesGÁvila, recientemente constituida e integrada por 40 socios, la mayoría hombres, pretende emprender una "lucha activa" contra la homofobia. Su principal objetivo es la "normalización" y la lucha contra la "constante" de la homofobia, para lo que se propone empezar por sensibilizar a los jóvenes.

En este sentido, el presidente de LesGÁvila, Pedro Sánchez, manifestó en la presentación de la recién creada asociación su satisfacción por la constitución de la misma. "Ya era hora", dijo, al tiempo que celebró haber pasado a la legalidad y que se haya marcado un "hito histórico" porque la población abulense "ya no tendrá que huir a otras ciudades o esconderse dentro de las murallas".

La asociación, que todavía no dispone de una sede oficial, prestará asesoramiento legal ante cualquier discriminación laboral o personal y también ofrecerá orientación familiar "ante la situación de desconocimiento de este hecho que en principio siempre parece más terrible de lo que es".

"Hemos sido negados durante mucho tiempo porque es la constante que se ha seguido siempre en Ávila", dijo Sánchez, quien aseguró que ser homosexual "no es ser de segunda clase".