Nacho Campillo, Tennessee y Querido Watson rendirán tributo a The Beatles a favor de la AECC este viernes en Valladolid

Carnero (centro) con Arroyo, Vidal y representantes de los grupos locales
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:07

VALLADOLID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nacho Campillo, Tennessee, El Hombre Gancho y los vallisoletanos Querido Watson y Culto Stereo rendirán tributo este viernes a The Beatles en un concierto a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

La cita musical tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el teatro Zorrilla de Valladolid, espacio en el que los mencionados grupos, que participan de manera altruista en la iniciativa, acercarán a los asistentes algunos de sus temas propios y versiones de temas de los de Liverpool.

A falta de vender tres filas para colgar el cartel de "Aforo completo" (las entradas pueden adquirirse a un precio de diez euros y quienes no puedan asistir pueden realizar aportaciones en la fila cero del Banco de Santander 0049-0020-59-2810056290), la organización asume en esta octava edición el reto de superar los casi 4.000 euros recaudados el pasado año.

Así lo ha trasladado el responsable de paSiÓn eventos, Álvaro Vidal, quien organiza este concierto desde sus inicios y quien, tras ensalzar el mensaje de "amor, paz y unión" que dejaron The Beatles, ha aplaudido el carácter solidario de los vallisoletanos, quienes hacen "grandes hazañas", tal y como lo ha rubricado el presidente provincial de la AECC, Javier Arroyo.

En este sentido, ha recordado que la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid es casi coetánea a The Beatles y, tras aludir a los comienzos "difíciles" de ambos, ha subrayado su nivel de penetración social a lo largo de las décadas, "cada una de una manera distinta", hasta alcanzar "prestigio".

Arroyo, quien ha recordado que los recursos económicos que se obtienen se destinan a la investigación sobre el cáncer --desde el año 2009 la AECC, primera entidad privada en dedicación de recursos a este fin, ha invertido 28 millones y la organización ha recaudado en Valladolid más de un millón para este fin--, ha aplaudido que, al contrario de como ha sucedido con exitosas campañas como la puesta en marcha a favor de la ELA, en este caso se acuda a la música.

"En vez de echarnos un cubo de agua por encima lo hacemos con música, un sentimiento que va por dentro", ha afirmado antes de poner en valor e papel que la música tiene en las terapias con enfermos de cáncer.