Actualizado 05/11/2014 14:12 CET

El neonazi acusado de intentar asesinar a otro tan sólo quería "asustarle"

El banquillo con los neonazis y sus abogados durante el juicio.
Foto: EUROPA PRESS

Mantiene que el encuentro fue casual y que el arma utilizada era un cútter que llevaba para colocar carteles de la peña 'Ultravioleta'

   VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El neonazi y militar de profesión Emilio José G.V, acusado de intentar asesinar otro joven de idéntica ideología al que hirió gravemente con un arma blanca a las puertas del bar 'Sotabanco' de Valladolid en agosto de 2012, ha asegurado que su intención era tan sólo "asustarle" con el fin de que, según ha añadido, dejara de acosarle y de amenazarle por haber roto su relación de amistad.

   En la primera jornada del juicio iniciado en la Audiencia de Valladolid contra el procesado, expuesto a una posible condena de ocho años de prisión por tentativa de asesinato, y los también neonazis Roberto A.G, Álvaro A.P. y Rodrigo R. del B, a quienes las acusaciones piden cuatro años por su complicidad, el primero de ellos, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha presentado como víctima del proceso de acoso al que el herido, Rubén R, le venía sometiendo por haberle dejado fuera de su círculo de amistades.

   "Rubén acababa metiéndonos en problemas y yo no me lo podía permitir porque estoy en el Ejército", ha explicado Emilio José, quien ha asegurado que a partir de la ruptura de relaciones el aludido "se lo tomó como una traición" y empezó contra él una campaña de hostigamiento, con llamadas telefónicas amenazantes del tipo "te voy a reventar la cabeza" e insultos de "maricón" para arriba.se olvidara de él.