Nerea Riesco presenta hoy en Valladolid 'Ars Mágica', una obra ambientada en el XVII sobre brujería y el Santo Oficio

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 7:45

VALLADOLID 25 May. (EUROPA PRESS) -

La escritora vasca Nerea Riesco presenta hoy en la librería Oletum de Valladolid su novela 'Ars Mágica' que, ambientada en el siglo XVII, ahonda en temas de brujería y en el papel del Santo Oficio a partir del hallazgo del cadáver de una mujer en Santesteban.

El crimen pareció ser cometido por el demonio y sus secuaces dado que la zona estaba siendo azotada por los brujos pese a que, un año antes, once personas de la zona fueron condenadas a morir en la hoguera por ello.

El hallazgo provoca que El pueblo esté asustado y, para tranquilizarlo, el Santo Oficio decide proclamar un edicto de gracia que perdone a los que se arrepientan de sus tratos con el demonio, tarea que tendrá que desempeñar el severo inquisidor Alonso de Salazar y Frías.

Lo que nadie sospecha es que Salazar no cree en brujerías, ni en hechizos y lo peor de todo, ni siquiera cree que exista el diablo porque ha perdido la fe, por lo que utilizará para desentrañar el misterio de las brujas los estudios anatómicos de Leonardo Da Vinci, técnicas forenses aprendidas en Roma y los conocimientos de los boticarios para analizar untes mágicos.

Mientras tanto, una muchacha llamada Mayo de Labastida D'Armagnac, hija bastarda del diablo con una humana según todos los indicios vertidos en su nacimiento, que se dedica a vender hechizos de pueblo en pueblo, ha perdido a su compañera de viaje precisamente porque fue detenida antes del auto de fe, aunque no estaba entre los condenados.

Para encontrarla, Mayo decide seguir los pasos de Salazar, a quien protege con sus hechizos y ensalmos sin que éste se percate de su influencia benefactora. A lo largo de su viaje, ambos tendrán que enfrentarse a los poderes diabólicos, a la falta de fe y a la muerte de personas a las que aman.

Nerea Riesco nació en Bilbao, se crió en Valladolid y en la actualidad reside en Sevilla, lugar en el que se licenció en Periodismo. En 2002 publicó su primer libro de relatos, 'Ladrona de Almas', y dos años después ganó el IX Premio Ateneo Joven de Novela de Sevilla con la obra 'El país de las mariposas'.

Riesco es cronista en el diario El País y colabora con diversos medios de comunicación, además de impartir talleres de Creación Literaria en la academia Arteaula y clases de locución en la facultad de Comunicación de Sevilla.

Contenido patrocinado