VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los avisos por nevadas en provincias de Castilla y León para este domingo, 18 de enero, se encuentran desactivados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.
En concreto, las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora tenían previsos aviso amarillo para este jornada ante la previsión de nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas, si bien estos ya no se encuentran activos.
En general, en Castilla y León se espera este domingo cielo nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, menos probables en el extremo sur, y más probables en el tercio oriental en la segunda mitad del día.
La cota de nieve subirá desde unos 700-900 metros hasta 1.100-1.300 metros, mientras existe probabilidad de brumas y bancos de niebla.
Asimismo, las temperaturas mínimas no presentarán cambios o bajarán ligeramente, de forma localmente moderada, salvo en la Cantábrica en ligero ascenso, y máximas con ligeros cambios.
Las heladas débiles serán generalizadas, si bien podrán ser moderadas en Ávila y Segovia, localmente fuertes en cotas altas. El viento, por su parte, se producirá con predominio de componente norte, flojo con algún intervalo de moderado.