VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico obliga a usar cadenas para transitar por la autovía de la Meseta, A-67, a la altura de Aguilar de Campoo (Palencia), entre los kilómetros 103 a 117, donde también se prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la presencia de nieve.
Además, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se ha establecido el nivel amarillo, con circulación condicionada y prohibición del paso de camiones, en la AP-1, entre los kilómetros 8 y 75 entre Rubena y Miranda de Ebro, así como en la A-1 entre los kilómetros 44 y 118.
De las grandes vías, pero ya solo con la circulación condicionada se encuentran la AP-66, en Valverde de la Virgen (León); la A-6, en Villafranca del Bierzo y Brazuelo y la A-52, en Requejo (Zamora).
En cuanto a las carreteras nacionales, en Burgos están afectadas por la nieve en distintos niveles la N-627, en varios puntos; así como la N-120, en Redecilla del Camino; la N-232, en Villarcayo; y la N-623, en Merindad de Río Ubierna; la N-629 en Merindad de Montija.
También, en la provincia de León hay problemas en la N-621 en Cistierna y en Boca de Huérgano, la N-630 en Villamanín y la N-625, en Riaño. Todas ellas, con nivel rojo y obligación de uso de cadenas y prohibición del paso de camiones, así como la N-611, en Aguilar (Palencia), donde no es preciso el uso de cadenas pero no pueden transitar vehículos pesados.
Asimismo, siete carreteras autonómicas se encuentran afectadas por la nieve y otras tantas provinciales, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.