30 de mayo de 2020
 
Publicado 09/02/2020 13:59:43 +01:00CET

Nieves Herrero apela a la "complicidad" con el hombre para "construir futuro"

Nieves Herrero (c) junto a las alcaldesas zamarriegas Mónica Martín Gil y Yolanda Cubero Otero; la alcaldesa del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero y miembros de la corporación.
Nieves Herrero (c) junto a las alcaldesas zamarriegas Mónica Martín Gil y Yolanda Cubero Otero; la alcaldesa del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero y miembros de la corporación. - EUROPA PRESS

   SEGOVIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La periodista Nieves Herrero ha recibido este domingo el título 'Matahombres de Oro' que concede el Concejo de Aguederas del barrio segoviano de Zamarramala en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de Santa Águeda.

   "Tenemos que seguir pinchando con ese alfiler porque no todo está conseguido y creo que en este camino tenemos que ir juntos hombres y mujeres. Para construir el futuro solas no podemos, necesitamos la complicidad de los hombres", ha afirmado la periodista, quien ha recordado que a lo largo de su carrera profesional "ha estado rescatando mujeres que trabajaban en cosas que no eran visibles".

   Herrero ha recibido de manos de las alcaldesas, Mónica Martín Gil y Yolanda Cubero Otero, el alfiler que simboliza el reconocimiento y que hace alusión al que sujetaba el refajo del traje de zamarriega y que servía para pinchar a los hombres que se acercaban mucho en los bailes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  2. 2

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)

  5. 5

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España