Niños del Aula Hospitalaria de Salamanca actúan en la película 'Burujú, el último unicornio'

El director Suso de la Nava (c) junto a representantes institucionales y promotores de la película 'Burujú, el último unicornio'
El director Suso de la Nava (c) junto a representantes institucionales y promotores de la película 'Burujú, el último unicornio' - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 19 septiembre 2023 17:39

SALAMANCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 30 niños del Aula Hospitalaria de Salamanca han participado en el rodaje de la última película de Suso de la Nava, un filme de 45 minutos que lleva por título 'Burujú, el último unicornio' y que este fin de semana verá la luz.

El metraje ha sido presentado a los medios de comunicación en el Palacio La Salina de Salamanca con la participación del director, Suso de la Nava, el productor, Sergio García, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias y la delegada del área de Bienestar Social, Eva Picado, junto a parte del elenco de niños que han participado en el rodaje.

La película se ha rodado en diferentes localizaciones de la ciudad y de la provincia de Salamanca y da visibilidad a menores que, por su enfermedad, pasan largas temporadas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El proyecto ha contado con la colaboración de profesionales conocidos como el presentador de la sección del tiempo en Antena 3 Noticias, Roberto Brasero, junto a integrantes de Guardia Civil, Policía Local de Salamanca y de Santa Marta, Bomberos y militares de la base aérea de Matacán, entre otros colectivos.

En la puesta de largo, el director ha apuntado que con "pocos medios" han sacado adelante un trabajo audivisual que ofrecerá al espectador "algo digno y divertido". "Ha sido un honor", ha añadido Suso de la Nava.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por la participación de la institución en una película que ofrece "historias personales" de niños caracterizados por "la solidaridad, la constancia y la determinación en los momentos más difíciles" y que se han sumado al proyecto como actores.

Antes de finalizar, tres de los menores participantes en el rodaje, Vega, Hugo y Sofía, han destacado en la presentación que "ha sido más que algo divertido, mágico", "ha sido una experiencia inolvidable, ha sido increíble". "Es como si estuvieras en un sueño", han añadido.