YOKOHAMA (JAPON), 21 (EP/AP)
El grupo japonés Nissan iniciará la comercialización hasta marzo de 2008 de cuatro vehículos industriales ligeros, con el objetivo de mejorar sus ventas de autobuses, furgonetas y camiones pequeños, informó hoy la compañía.
La empresa nipona, controlada en un 44,4% por la francesa Renault, sitúa a la división de vehículos industriales como un área clave dentro de su plan a tres años iniciado durante el pasado mes de abril.
Los cuatro modelos forman parte de los 28 nuevos vehículos que el fabricante planea comercializar en los próximos tres años. Nissan lanzará dos vehículos más en este segmento, según confirmó el vicepresidente de esta filial, Andy Palmer.
Nissan prevé duplicar el margen operacional (beneficio sobre facturación) de la división de vehículos industriales ligeros hasta el 8% y aumentar su volumen de ventas mundiales un 40%, hasta 434.000 unidades en el ejercicio fiscal que concluye en marzo de 2008, frente al año fiscal finalizado en marzo de 2005. Para alcanzar este objetivo de beneficio, la compañía está trabajando para reducir costes.
El grupo también ampliará sus mercados de venta, implantándose en Rusia y Norteamérica, que se sumarán a Japón y Europa, para poder aumentar sus matriculaciones en todo el mundo.
Nissan se concentrará más en la venta de equipamiento original (OEM) a sus socios, que luego producirán estos modelos y los venderán bajo sus propias marcas.
El pasado viernes Nissan anunció que invertirá nueve millones de euros en su planta de Ávila para la producción de camiones que suministrará al fabricante de vehículos industriales Renault Trucks, del grupo Volvo, desde el primer semestre de 2007.
Según el acuerdo suscrito entre Nissan y Renault Trucks, la compañía francesa distribuirá los vehículos producidos por la firma nipona bajo su propia marca, como complemento de sus gamas Master y Mascott. Actualmente, Nissan colabora con Renault Trucks con el suministro de motores.