Nochevieja universitaria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 17:24

   SALAMANCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Salamanca desplegará el jueves 14 de diciembre, durante todo el día y la madrugada del viernes, día 16, un amplio operativo de vigilancia y seguridad que incidirá especialmente en la Plaza Mayor, sus entornos, el centro histórico y el edificio Multiusos Sánchez Paraíso con motivo de la celebración de la Nochevieja Universitaria, unos espacios donde los agentes llevarán a cabo "controles intensivos de seguridad".

   Además de los dispositivos especiales del resto de Policía Nacional, Guardia Civil y servicios de emergencias como el 112, la Policía Local de Salamanca ya ha informado de su operativo, que, en cuanto a tráfico rodado, contará también con controles preventivos de alcoholemia y drogas a los conductores en el interior y en el entorno de la primera vía de ronda y en los accesos y salidas de la ciudad.

   En los lugares de la celebración de este evento y en las calles y corredores peatonales de acceso a los mismos, se llevarán a cabo "las inspecciones policiales que sean necesarias para garantizar la seguridad pública y evitar, al mismo tiempo, el consumo indiscriminado de alcohol".

   Por ello, el Ayuntamiento ya ha explicado que los asistentes no podrán introducir objetos peligrosos, contundentes o cortantes; tampoco envases de vidrio, botellas y elementos similares, y mantendrá vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública.

   Además, entre las medidas preventivas y de protección, ha incluido la disposición de barreras físicas en los principales accesos a los lugares donde se celebra la Nochevieja Universitaria, con sistemas similares a los que utiliza en otros eventos como los de la Cabalgata de Reyes.

   "Se trata de garantizar que este acto multitudinario, en el que se prevé la participación de miles de jóvenes, en su mayoría universitarios, discurra en un ambiente festivo pero con las máximas garantías de tranquilidad, los mínimos riesgos y sin incidentes", ha apuntado el Consistorio.

Más noticias

Leer más acerca de: