Nota de aclaración a la noticia 'TVA.- Ávila mantendrá las conexiones actuales con Madrid y contará..'

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 19:05

En la información transmitida hoy por nuestro servicio de hoy bajo el título 'TVA.- Ávila mantendrá las conexiones actuales con Madrid y contará con trece trnes enlaces a Valladolid' se dice por error en el primer párrafo que se mantendrá los 19 trenes actuales con conectan con Madrid cuando en realidad son 22.

Volvemos a transmitir la información correctamente.

ÁVILA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ávila mantendrá los 22 trenes actuales que conectan con Madrid y otros trece hasta Valladolid a partir del 23 de diciembre, cuando entre en funcionamiento la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid, según anunció hoy en la capital abulense el director general de Servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo.

Los trenes que conectaban Madrid con el norte de España y que tenían parada en Ávila se mantendrán en la situación actual con dos trenes nocturnos hasta Galicia y un Intercity hasta el País Vasco. El resto perderán su parada en Ávila, pero el servicio se mantendrá con trenes "enlace" entre la capital abulense y Valladolid, donde podrán realizarse los trasbordos para conectar con los de larga distancia que circularán por la línea de alta velocidad y de los que tres tienen como destino y origen Santander, otros tres a Gijón y dos al País Vasco.

Para ello, según explicó Carrillo, se reforzará la oferta de trenes de Media Distancia entre Ávila y Valladolid con once nuevos servicios para acceder a las comunicaciones con el norte peninsular, de "características similares" a los actuales Regionales Express.

Y para "compensar la necesidad de hacer trasbordo", el precio del billete se reducirá en un 10 por ciento.

En cuanto a la línea Ávila-Madrid, se mantienen los 22 trenes por sentido, de los que 19 son de Media Distancia. Según Renfe, "las conexiones de Media Distancia entre las dos ciudades son las más utilizadas, ya que algo más del 90 por ciento opta por ellas, frente a poco más del 9 por ciento que utilizaba los trenes de Larga Distancia".

Por lo que se refiere a los horarios, estarán disponibles en los próximos días.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, manifestó que es una medida "muy positiva" porque "no hemos perdido comunicaciones con Madrid, se aumentan los trenes con Valladolid y se mantienen los de Salamanca".