El nuevo albergue de peregrinos de Burgos en la 'Casa del Cubo y de los Lerma' abrirá sus puertas el próximo día 8

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 14:45

BURGOS, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo día 8 de agosto abrirá sus puertas a los peregrinos el nuevo albergue municipal de Burgos, que tendrá su sede en la Casa del Cubo y de los Lerma en la calle de Fernán González, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

El día anterior, las instalaciones del Parral acogerán a los últimos viajeros del Camino de Santiago. Así finalizará un servicio que comenzó siendo provisional cuando se construyó, pensando en los grandes movimientos de personas que tuvieron lugar en el año Jacobeo de 1993.

El nuevo albergue, dotado de "todas las comodidades dentro de la austeridad que se aconseja por los especialistas y sus administradores", ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros y contará con cien plazas, una vivienda para el hospitalero y un lugar de reunión y encuentro para los asociados. Las obras han sido realizadas por la empresa Copsa.

Asimismo, la instalación municipal dará acogida desde las 12.00 horas a cuantos se dirigen a Santiago de Compostela provistos de la necesaria 'Compostela' que acredita su condición y evita el acceso de personas con intereses ajenos a la peregrinación y cerrará a las 22.30 horas todos los días del año.

Por otra parte, a las 08.00 horas deberán estar desalojadas sus instalaciones para llevar a cabo las labores diarias de limpieza y desinfección.

Las obras de reforma en los edificios de la calle Fernán González han sido financiadas por el Ayuntamiento de Burgos y el Ministerio de Fomento con cargo al uno por ciento Cultural tras el compromiso adquirido por el Ministro Álvarez Cascos cuando era titular de este departamento, a cuyas disposiciones ha dado continuidad la actual titular ministerial.