Un nuevo ataque de lobo se salda con cuatro ovejas muertas en Peñausende (Zamora)

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 15:38

ZAMORA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo ataque de lobo en la localidad zamorana de Peñausende ha matado cuatro ovejas, mientras que otras seis tendrán que ser sacrificadas por los daños sufridos por estos animales. Desde los sindicatos agrarios GOAG y UPA se vuelve a denunciar "la desidia y la nefasta gestión que la consejería de Medio Ambiente de la Junta de está evidenciando en el control de las especies silvestres, y en particular del lobo".

Los sindicatos exigen que la Consejería "dé orden inmediata a los equipos y agentes medioambientales para que erradique de forma inmediata a las manadas de lobos que están causando estragos en Sayago", según ambas organizaciones agrarias, que consideras que estas manadas "son especialmente peligrosas para la ganadería en este Espacio, ya que no existe fauna de la que puedan alimentarse".

Por otro lado, consideran que la Consejería de Medio Ambiente y la Junta están "abusando de la paciencia del sector agrario, inmerso en una profunda crisis, ya que parece dar preferencia a las especies silvestres frente a la actividad agrícola y ganadera que genera desarrollo económico y mantiene población en el medio rural, incluso dándole preferencia a la pervivencia de explotaciones ganaderas".

Tampoco están de acuerdo con la solución que está barajando la Consejería, "que se limita a solicitar que al sur del Duero se declare especie cinegética y nada más, con lo que la situación sigue siendo la misma, porque los lobos van por donde quieren y matan lo que quieren, mas aún si encima obligan a los ganaderos a tener que atar los perros por la absurda ley de caza".