Andrea Ballesteros durante la rueda de prensa. - AYTO BURGOS
BURGOS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha dado cuenta de la intención del Consistorio construir una nueva infraestructura deportiva en el complejo deportivo San Pedro y San Felices.
El Ayuntamiento de Burgos realizará una reserva presupuestaria de 1.074.382 euros, mientras que el "coste del proyecto asciende a 294.665 euros, según ha explicado la portavoz.
Para la redacción del proyecto hay crédito en previsto en el presupuesto de este año, como ha apuntado Ballesteros, y el plazo estimado es de 210 días.
En materia de instalaciones deportivas, Ballesteros también ha confirmado la aprobación de los pliegos para la demolición de la construcción existente en el complejo deportivo de Pallafría y "para la ejecución de una nueva", por un presupuesto base de licitación de 158.510 euros para dos años. La redacción del proyecto tiene un plazo de 180 días y "la obra se hará en 2026", ha resumido Ballesteros.
En la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno local ha aprobado también los pliegos para la contratación del Servicio de Urgencia Social.
Al respecto, Andrea Ballesteros ha destacado que se concibe como una atención "primaria" para personas que no tienen "alojamiento, sufren violencia de género o tienen otras necesidades básicas" y el presupuesto asciende a 205.920 euros por dos años.
BAJAS EMISIONES.
También ha dado cuenta la portavoz municipal de la resolución de la Junta de Gobierno que ha dado por finalizado el procedimiento de liquidación del contrato con Etralux para la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
Esta circunstancia se produce tras la "declaración de nulidad de los actos preparatorios y de adjudicación", por sentencia del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Burgos, de 16 de octubre de 2023 que lo declaraba nulo porque "no existía ordenanza", según ha explicado la concejala y portavoz.
También con respecto a esta empresa, se han aprobado las certificaciones correspondientes a las obras de "refuerzo de la señalización en pasos de peatones, con sistema inteligente", para el "calmado del tráfico" de Burgos.
OTRAS APROBACIONES.
En la sesión de este miércoles, también ha dado el visto bueno inicial a la modificación del estudio de detalle para la instalación de una estación de servicio en el área de Villalonquéjar. Por el contrario, se ha desestimado la solicitud de enajenación directa de una parcela del Proyecto de Normalización Doña Berenguela, de propiedad municipal por la empresa Inversiones Ribadedeva.
Andrea Ballesteros ha indicado que fuera del orden del día se ha procedido a la resolución para el pago de subvenciones en materia de educación ambiental, por un importe de 70.000 a las asociaciones Abrego, Huerteco, Fundación Oxígeno, Eco Sapiens y UBU Verde.
Asimismo, en la Junta de Gobierno también se ha denegado la ampliación del plazo de terminación de la obra carril bici de avenida Constitución a la empresa Padecasa y se mantiene el 24 de agosto como fecha de finalización. La empresa ha alegado el retraso por "inclemencias meteorológicas en la primavera".