BURGOS 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El número de candidatos a los premios Joven Empresario e Iniciatica Empresarial de la provincia de Burgos ha aumentado "considerablemente" en época de crisis, lo que demuestra la "importancia" de estos galardones, según ha señalado hoy el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios burgaleses (AJE), Román Cantero.
En esta edición, a los galardones provinciales se han presentado cerca de 30 candidaturas, de las que se han seleccionado trece para el premio Joven Empresario y nueve para el de Iniciativa Empresarial, pasando a la final tres y cinco candidatos, respectivamente.
De ellas, un número destacado pertenecen a empresas dirigidas y gestionadas por mujeres, lo que demuestra el incremento de la presencia femenina en el sector empresarial del mundo rural, y gran parte corresponden a empresas radicadas en la zona norte de la provincia, corroborando así el aumento de actividad de la zona.
Entre ellas, se encuentran negocios "singulares" dedicados a la cría y engorde de caracoles, la crianza de patos y la venta de mobiliario y maquinaria industrial y todo tipo de complementos.
Los finalistas al galardón Joven Empresario recibirán un premio metálico de 1.500 euros, a los que se sumarán otros 1.500 euros para el ganador, mientras que la mejor Iniciativa Empresarial obtendrá 3.000 euros.
La entrega de premios, que cuenta con el respaldo económico con la Diputación de Burgos, se celebrará el 24 de marzo en un acto que contará con la presencia de todos los finalistas y de un nutrido grupo de representantes de la Administración provincial, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Caja de Burgos y la Oficina de Autoempleo, entre otros organismos.