El obispo de Avila invita a los fieles a leer la primera encíclica de Benedicto XVI como forma de vivir la Cuaresma

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 13:42

AVILA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Avila, Jesús García Burillo, invita a los fieles, en su carta pastoral de esta semana, a leer la primera encíclica del Papa Benedicto XVI "como forma de vivir el espíritu de la Cuaresma".

García Burillo afirma que la Cuaresma ofrece tres caminos de renovación interior como son el ayuno, la limosna y la oración, pero a estas tres formas tradicionales estima que un modo "precioso" de vivir este tiempo "es leer detenidamente y experimentar en nosotros, para llevarla a la práctica, la primera encíclica del Papa".

Al respecto, el prelado abulense asegura que la frase 'Dios es amor' expresa en síntesis "el corazón de la fe cristiana: quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él".

Por otro lado, García Burillo asevera que el sacramento de la Reconciliación "es un gran medio, al alcance de todos, frecuentemente olvidado, para hacer la peregrinación al interior, experimentar las entrañas compasivas de Dios en nosotros y sentirnos transformados por su amor".

Para el obispo de Avila, "es necesario peregrinar al interior para escuchar la voz del perdón y experimentar que el perdón de Dios nos convierte en personas compasivas, llenas de misericordia" ya que, a su juicio, "la bondad de Dios hacia el hombre se traduce en bondad del hombre hacia el hombre".