El obispo de Segovia destaca el sentido de humor, misericordia y el papel del Papa Francisco como "misionero del Señor"

El obispo de Segovia, Jesús Vidal, durante su homilía
El obispo de Segovia, Jesús Vidal, durante su homilía - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 30 abril 2025 22:20

   SEGOVIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Segovia ha celebrado en la Catedral la misa por la memoria del Papa Francisco, que ha estado dirigida por el obispo Jesús Vidal, quien ha destacado su sentido del humor, misericordia y su papel como "discípulo misionero del mensaje del Señor".

   La misa se ha celebrado abierta al público, que ha llenado el centro y laterales ante el Altar Mayor. Junto al obispo han asistido los sacerdotes del Cabildo catedralicio y autoridades locales, con el consejero de Movilidad, José Luis Sanz Merino; el vicepresidente del Parlamento Regional, Francisco Vázquez; el alcalde de Segovia, José Mazarías; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, junto a concejales de la ciudad y diputados provinciales.

   En la homilía, Vidal ha remarcado que todos tienen "algún gesto, alguna palabra del Papa Francisco que se ha quedado grabado" y también ha asegurado que el "sentimiento de pena y orfandad de hace una semana va dejando paso a un inmenso agradecimiento".

   Para el obispo de Segovia es importante recoger tres enseñanzas del Papa Francisco "que han sido significativas y son significativas para la misión de la Iglesia en la Diócesis de Segovia".

   Vidal se ha referido al sentido del humor de Francisco con una anécdota personal, cuando en el Vaticano, en una reunión con sacerdotes, alguien le preguntó al finalizar 'Santo Padre, denos un último consejo para vivir nuestro sacerdocio' y él, con media sonrisa dijo: ' no pierdan el sentido del humor'".

   Sobre la misericordia, el obispo ha asegurado que desde el primer momento como papa, Francisco se presentó necesitado de misericordia que "no consiste en negar el pecado, que es el origen de la guerra, de la pobreza, de la violencia y la miseria".

   Por último, ha subrayado el papel de los creyentes como "discípulos misioneros, una expresión que tanto le gustaba decir al Papa". "Este papel no lo hacemos como francotiradores, sino en la comunión de la Iglesia", ha reflexionado.

   El obispo de Segovia ha finalizado su homilía asegurando que "el Papa Francisco siempre pedía que se rezara por él y ahora es seguro que es él quien está rezando por todos".

Contenido patrocinado