VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que la obra de supresión del foso del nuevo estadio José Zorrilla "va muy mal" porque si la tiene que gestionar el Ayuntamiento habría que licitar el proyecto y la obra y "ya es imposible llegar al verano" y aprovechar el parón de la Liga de fútbol para ejecutarla.
Por ello, el regidor vallisoletano ha explicado que se estudian fórmulas con el Real Valladolid para poder realizar este verano la obra de supresión del foso, que sería la primera fase del proyecto que tiene la Dirección del club para la remodelación del estadio. Las otras dos serían el cerramiento del Fondo Sur y una adaptación completa del interior y la tercera, una nueva cubierta exterior.
De hecho, Óscar Puente ha reconocido que en el proyecto del Real Valladolid ha cambiado "sustancialmente" con respecto al que asegura que tenían "apalabrado hace un año", ya que ha pasado de un presupuesto de 20 millones a 40 millones. Además, en el primer caso al Ayuntamiento le correspondían cinco millones de financiación pero ahora afirma que no está "clara".