La obra 'La lluvia amarilla' y Rosa Sánchez protagonizan la penúltima jornada del festival Aescena de Aguilar (Palencia)

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:30

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La obra 'La lluvia amarilla' de la compañía '(in)constantesteatro' y la cantautora costarricense Rosa Sánchez protagonizan mañana la penúltima jornada del festival Aescena de Aguilar de Campoo (Palencia).

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización del festival, el grupo teatral madrileño ofrecerá su representación a las 20.30 horas, en el Polideportivo Municipal, mientras que la cantautora actuará en el espacio cultural La Compasión a partir de las 23.15 horas.

'La lluvia amarilla' es la adaptación al teatro de la obra homónima que Julio Llamazares escribió a finales de los 80 y que cuenta la historia de un pueblo abandonado por todos, excepto por un último habitante, que permanece en él hasta su muerte, convertida a su vez en símbolo de la desaparición del lugar y de tantos otros de condiciones semejantes.

El éxodo del campo a la ciudad, de las formas de vida relacionadas con la naturaleza en su estado más primitivo a la artificiosidad de la vida urbana, aportaba un "apretado" resumen de la historia reciente de España, pero también un empeño en recuperar esa memoria a la que el país parece tan reticente y que constituye uno de los empeños principales de la narrativa de Llamazares.

Rosa Sánchez, por su parte, ofrecerá en su concierto de música latinoamericana, un repertorio que recorre de sur a norte las composiciones, los ritmos y las historia de Violeta Parra, Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Chavela Vargas y la alegre música tradicional veracruzana junto con las composiciones de la propia cantautora Rosa Sánchez. La intérprete, acompañada con su guitarra y su jarana veracruzana, ofrece un concierto lleno de fuerza y sensibilidad.

Las entradas para las obras se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Aguilar, en la página www.aescena.info y en las taquillas del Polideportivo Municipal o de La Compasión desde una hora antes de que comience el espectáculo.