La Obra Social de Caja Madrid destina 71.500 euros para iniciativas sociales de Cáritas Diocesana de Salamanca

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 15:45

SALAMANCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Caja Madrid, Juan Carlos Izquierdo, y la directora de Cáritas Salamanca, Carmen Calzada Feliu, firmaron un convenio de colaboración por el cual la Obra Social de la entidad se compromete a aportar 71.500 euros para diferentes proyectos de la entidad diocesana.

En concreto, según los datos facilitados a Europa Press por los firmantes, 31.000 euros se destinarán a la Casa de Acogida de enfermos de sida; 28.500 euros se invertirán en el impulso de itinerarios de inserción laboral para personas desfavorecidas y otros 12.000 euros para apoyo psicosocial de personas mayores que viven en sus domicilios.

Se estima que serán al menos 410 personas las que se podrán beneficiarse de este convenio.

La Casa de Acogida de enfermos de sida de Salamanca, inaugurada en 1994, fue el primer centro de Castilla y León en ofrecer a las personas que se encuentran en fase avanzada de la enfermedad un hogar donde puedan desarrollar un proceso de resuperación personal y de integración social.

Con este fin, la casa da respuesta a sus necesidades básicas, sanitarias, culturales, de ocio, sociales, psicológicas y afectivas de los residentes. Desde sus inicios, 73 personas han residido en la casa, 14 de las cuales lo hicieron en el año 2007. En la actualidad, la casa tiene ocupadas las 10 plazas que se ofrecen.

El Área de Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de Salamanca pretende mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo de personas en paro que se encuentran en situación de desventaja social mediante el acompañamiento en los procesos de información, orientación, formación y promoción laboral.

Durante 2007, fueron 310 personas las que han participado en las diferentes actividades de orientación laboral que se impulsan a través de este programa de Cáritas Salamanca.