SORIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las obras del edificio del Banco de España en Soria para su conversión en el Museo Nacional de la Fotografía del Paisaje y en la Gerencia del Catastro se adjudicarán la próxima semana, según lo ha confirmado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
La adjudicataria será la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio (SEGIPSA), que dispone de hasta 40 ofertas para la remodelación del edificio, que ha clausurado sus instalaciones antes de las obras con una exposición de la fotógrafa Ouka Leele.
El Ejecutivo, a través de Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, licitó los trabajos de rehabilitación del edificio con un presupuesto de 5,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
La propuesta de rehabilitación convertirá el edificio en un centro cultural y administrativo: el proyecto de Baumar Arquitectos prevé construir el Museo Nacional de la Fotografía, así como la implantación en las plantas altas de oficinas administrativas para la Gerencia Territorial del Catastro.
Con ello se cumplen los plazos anunciados en octubre en Soria por la subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes, del Ministerio de Cultura, Begoña Torres, quien señaló que las obras se adjudicarían antes de concluir el año, con el objetivo de comenzar en 2012.
Hace tres años se produjo un bloqueo de las obras ya que los ministerios de Hacienda y Cultura se disputaron la propiedad del edificio.