Las obras de peatonalización de la calle Blanca de Silos de Segovia arrancarán el 19 de febrero

Desvíos de tráfico en la calle Blanca de Silos durante su transformación en bulevar.
Desvíos de tráfico en la calle Blanca de Silos durante su transformación en bulevar. - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 15 febrero 2024 14:27

   SEGOVIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha anunciado que las obras de peatonalización de la calle Blanca de Silos comenzarán el próximo lunes, 19 de febrero.

   Así lo ha avanzado en su comparecencia semanal tras la Junta de Gobierno Local, una intervención en la que ha recordado que la obra debe iniciarse de forma inminente para cumplir con los plazos marcados por la subvención de fondos europeos que costean el proyecto. En concreto, el final de la obra debe producirse antes del 19 de junio.

   El proyecto de peatonalización era una idea que ya llevaba el Grupo Municipal Popular de Mazarías en su programa electoral y suponía una remodelación simple de la vía, manteniendo sus características de calle con tráfico rodado de una dirección y dos aceras a ambos lados.

   Ahora el proyecto convierte Blanca de Silos en un bulevar donde una parte de la calle se peatonaliza totalmente. Se trata de la que comprende el tramo entre la plaza del Alto del León y la plaza de Santa Eulalia. El segundo tramo, desde Santa Eulalia a la plaza de Somorrostro sí contempla el paso de vehículos, pero de forma limitada y controlada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado