La ocupación de hospitales en verano fue 75%

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 14:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que la ocupación de los hospitales de Castilla y León durante el verano --junio, julio, agosto y septiembre-- fue del 75 por ciento pese al cierre de camas, lo que, a su juicio, demuestra que la "reserva" de 476 camas durante estos meses fue una medida "razonable".

   Sáez Aguado ha garantizado que durante estos meses no se han suspendido intervenciones por elevado ocupación de las camas ni se han experimentado problemas en ningún centro de ingresos desde los respectivos servicios de urgencias, al tiempo que ha asegurado que con la medida se ha alcanzado un ahorro de en torno a "uno o dos" millones de euros.

   En total, como ha detallado el consejero, durante los cuatro meses se han mantenido cerradas 476 camas hospitalarias y 1.523 han permanecido abiertas, de las que se han ocupado el 75 por ciento como consecuencia de la reducción las necesidades de hospitalización durante la época estival. Así, a día de hoy, todos los hospitales operan al cien por cien excepto los de Salamanca y León, que abrirán todas sus camas cuando lo precisen, y el de Zamora que lo hará esta semana.

   No obstante, el consejero ha asegurado que si hubiera sido necesaria la apertura de camas se habría hecho en el momento que se hubiera requerido, como ha ocurrido en el hospital de Aranda de Duero (Burgos), donde la apertura se ha llevado a efecto días antes de lo previsto.

  

Contenido patrocinado