La Oficina de Información al Consumidor de Salamanca atiende 6.000 consultas y reclamaciones en lo que va de año

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:08

SALAMANCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido durante los primeros siete meses del presente año un total de 6.194 consultas y reclamaciones, de ellas 3.907 han sido consultas y peticiones de información, y el resto reclamaciones.

El Ayuntamiento de Salamanca ha recordado que esta oficina es un servicio gratuito cuya función principal es "atender, asesorar e informar a los consumidores en aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios".

En lo que va de 2014, el sector servicios ha sido el que más consultas y reclamaciones ha recibido, más del 90 por ciento de los expedientes tramitados han estado relacionados con la contratación de servicios.

En concreto, de las 3.907 consultas y peticiones de información registradas hasta el 31 de julio de este año, 1.016 se han referido a productos; y 2.891 a la contratación de servicios.

En lo que respecta a las reclamaciones del total de las registradas en este periodo, 1.824 han versado sobres servicios y el resto con quejas relativas a productos, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Asimismo, el sector que más reclamaciones ha aglutinado durante los siete primeros meses ha sido el de la telefonía, tanto por la contratación de líneas fijas y móviles como por los contratos combinados de telefonía con ADSL y televisión. Por debajo se han situado los servicios de electricidad y gas, los financieros, de asistencia técnica y de seguros.

En lo que se refiere a las consultas, el sector relacionado con la telefonía (fija y móvil) también ha sido el que ha acaparado mayor número de consultas. Las relacionadas con la vivienda (arrendamiento, compraventa y otros motivos) se han situado en segundo lugar.