La Oficina de Información al Consumidor de Salamanca ofrece un decálogo de consejos para el consumidor ante las rebajas

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 18:47

SALAMANCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal del Consumidor de Salamanca ha elaborado un decálogo con consejos útiles para el consumidor con motivo del periodo de rebajas de verano, que comenzará el próximo miércoles, 1 de julio.

Según la información aportada por el Ayuntamiento de Salamanca, entre las recomendaciones de la OMIC destacan la exigencia del tique de caja o factura de la compra; comprobar que la calidad del producto es igual a la de antes de las rebajas; no comprar productos sin etiquetar o que no detallen su composición en la etiqueta.

Además, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Salamanca se aconseja comprobar que el precio del producto es realmente inferior al anterior a las rebajas y que el artículo está marcado por el nuevo o exigir garantía postventa.

Por otra parte, en el decálogo se aconseja que en caso de detectar una irregularidad el consumidor debe reclamar ante el Servicio de Consumo de su Comunidad Autónoma, Oficina Municipal de Información al Consumidor o ante las Asociaciones de Consumidores.