Once artistas actuarán el sábado en Boecillo (Valladolid) en la Gala 'Artenlace15' a beneficio del Grupo Alegría

Publicado 20/02/2019 13:28:56CET

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Once artistas actuarán este sábado, 23 de febrero, en el Teatro del Centro Cívico de la localidad vallisoletana de Boecillo en la Gala Benéfica 'Artenlace15', cuya recaudación se donará de forma íntegra al Grupo Alegría.

La alcaldesa del municipio, María Ángeles Rincón; la responsable del Grupo Alegría, Charo Zarzuela, y el fundador de la Asociación 'Artenlace15', Fernando Sánchez Carnicero, junto a las miembro del colectivo Inmaculada Calvo y Lourdes Cuadrado, han presentado este miércoles la gala.

La cita, que arrancará a las 19.30 horas, contará con las actuaciones del Ballet 'A tu vera'; los músicos Luía A. Presa, Anabel Cáceres, Pilar Samaniego, Edgar Masa, Lourdes y Nacho y Nati Ortega; el mago Freddy Varó, y las poetas Inma Calvo, Eva Delgado y Amparo Paniagua.

Así, los asistentes al evento podrán disfrutar de un espectáculo "lleno de canciones, bailes, magia y poesía" por un precio de tres euros la entrada, así como también podrán realizar un donativo para obtener la "fila cero".

En el marco de esta gala también tendrá lugar hasta el 28 de febrero la exposición gratuita 'Artenlace15' en la sala de exposiciones del municipio, en la que se reúnen cuadros, esculturas o fotografías de alrededor de 70 artistas, según ha apuntado Rincón en declaraciones recogidas por Europa Press.

ASOCIACIONES

De este modo, la asociación 'Artenlace' continúa su "rápido crecimiento", pues se trata de uno de los colectivos artísticos "más grandes" de la provincia y que cuenta con miembros de Madrid o Burgos, y llevará sus espectáculos y exposiciones a otras zonas de España, como Suances, o al extranjero, a países como Portugal.

Por su parte, Lourdes Cuadrado ha animado a asistir a la Gala Benéfica para ayudar "a mantener" el trabajo con personas con discapacidad intelectual del Grupo Alegría, quienes "carecen de apoyo económico por parte de las instituciones".

Contador