Onda Cero consiguió cerrar 2005 con beneficios por segunda vez en sus 15 años de existencia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 18:16

SEGOVIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Onda Cero Radio consiguió cerrar el ejercicio 2005 con resultados económicos positivos por segundo año consecutivo, sumando ya dos ejercicios sin números rojos tras 13 años de pérdidas, según destacó hoy en Segovia el presidente ejecutivo de la cadena, Javier González Ferrari.

Este, en declaraciones a Europa Press, indicó en el transcurso de la segunda jornada de la convención nacional de Onda Cero que se está celebrando en el Parador de Segovia, que la primera convención que convocó a su llegada a la cadena, en septiembre de 2002, "fue una convención de incertidumbres porque el futuro era poco claro, pero tres años después ésta es una convención de certezas".

En cuanto a las perspectivas para el año 2006, González Ferrari reconoció que su cadena "no es líder en audiencia pero sí en rentabilidad, con un margen operativo del 24 por ciento", si bien afirmó que "siempre hay que trabajar para mejorar aún más los resultados, ya que tenemos un compromiso con los accionistas".

Por lo que respecta a las audiencias, el presidente ejecutivo de Onda Cero manifestó su confianza en que la cadena "vaya incrementando sus oyentes con el tiempo", reseñando que tienen "un target magnífico, con un perfil de oyente urbano, joven y preparado, que discrimina muy bien y que es exigente".

González Ferrari reconoció que durante sus 13 primeros años de existencia "Onda Cero fue un monocultivo de Luis del Olmo y de su programa, "Protagonistas", que tapaban la marca de cadena; ahora estamos trabajando para potenciar la marca, independientemente de las figuras que puedan estar trabajando en ella".

La última jornada de la convención de Onda Cero, clausurada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, contó con la presencia de Maurizio Carlotti, consejero delegado del Grupo Antena 3, en el que está integrada Onda Cero, además del presidente ejecutivo de Onda Cero, Javier González Ferrari, y el director general de la cadena de radio, Ramón Mateu.

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