Las ONG de CyL piden a los eurodiputados Iratxe García y Ricardo Cortés trasladar a la UE la lucha contra la pobreza

Publicado 17/02/2014 20:16:36CET
Javier Izquierdo y Ricardo Cortés, tras entrevistarse con las ONG de CyL.
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las distintas ONG de Castilla y León han solicitado esta tarde a los eurodiputados socialistas Iratxe García y Ricardo Cortés la necesidad de trasladar a la Unión Europea la lucha para erradicar las desigualdades y la injusticia social.

El encuentro de la vallisoletana Iratxe García y del cántabro Ricardo Cortés con las ONG regionales, con una posterior reunión con afiliados en la sede provincial del PSOE de Valladolid, se enmarca en la jornada titulada 'Una mirada solidaria en Europa', tras la cual el segundo de ambos parlamentarios ha recordado que el 1 de marzo el PSOE europeo aprobará su programa marco para las próximas elecciones europeas que, en materia de cooperación al desarrollo, pretende que las ONG "sean las principales actoras".

En este sentido, Cortés, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha destacado que la UE es la "mayor donante a nivel global en materia de cooperación al desarrollo" y, por ello, ha abogado por mantener esta misma línea, centrada en la lucha contra la pobreza, la desigualdad e injusticia social como "prioridades" de los socialistas europeos, junto con el desarrollo sostenible.

En la misma línea, el secretario de los socialistas de Valladolid, Javier Izquierdo, ha explicado que la forma de aplicar estas reivindicaciones en la UE es mediante un "cambio radical" de las políticas desarrolladas por la derecha en Europa, ante lo cual ha solicitado el voto para el PSOE, que se presentará a los próximos comicios con un candidato y un manifiesto único en los veintiocho países que la integran.

"Lo que plantea la derecha, que cuenta con mayoría en la cámara, está condicionando unas políticas centradas únicamente en resolver el tema económico, y ello está provocando mucho daño y sufrimiento en las personas en forma de paro juvenil, hasta situar a España a la cabeza de la UE en desigualdades", ha denunciado Izquierdo.

Por ello, el político vallisoletano ha recordado que una de las formas de cambiar esa situación pasa por la cooperación al desarrollo ya que así se garantiza lo conseguido aquí tras muchos años de esfuerzo. "De lo contrario, nuestros trabajadores corren el riesgo de que sus condiciones sociolaborales se asemejen cada vez más a las de esos países en vías de desarrollo", ha advertido.

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El sector de la madera de Valladolid se moviliza el 2 de febrero en Íscar ante el bloqueo del convenio colectivo

  2. 2

    Hallan el cadáver del hombre desaparecido en Tardajos (Burgos)

  3. 3

    Fallece tras una parada cardiorrespiratoria cuando trabajaba en una obra en Valladolid

  4. 4

    Diputación de Soria convoca las ayudas 'Arraigo' para atraer población a los pueblos

  5. 5

    Una colisión entre dos turismos provoca retenciones en la A-62 a la altura de Zaratán (Valladolid)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista