Un operario fallecido en las obras de construcción de la autovía A-11 en Valbuena de Duero (Valladolid)

Archivo - Sucesos.- Una herida tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba y chocar contra un muro en Villalba (Burgos)
Archivo - Sucesos.- Una herida tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba y chocar contra un muro en Villalba (Burgos) - JCYL - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 25 abril 2023 14:22


VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha perdido la vida este martes tras volcar un camión tipo lagarto en las obras de construcción de la autovía A-11, a la altura del kilómetro 6 de la carretera VP-3011, a las afueras de la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero.

Los hechos se han producido en torno a las 12.53 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba del incidente y solicitaba asistencia para dos operarios que habrían resultado heridos. El alertante también ha explicado que uno de los heridos se encontraba inconsciente y atrapado bajo la máquina.

Con esta información, el Centro de Emergencias ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Peñafiel.

El requerimiento del helicóptero se ha anulado más tarde, tras confirmar los organismos de emergencias, en el lugar, el fallecimiento de uno de los dos operarios, al tiempo que el personal sanitario ha atendido al segundo herido, que es un varón de 62 años.

Contenido patrocinado