Actualizado 07/11/2007 20:23 CET

Una orden judicial levanta la paralización de las obras de la carretera AV-562, en Cebreros (Ávila)

ÁVILA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una orden judicial levantó la suspensión cautelar que mantenía paralizadas las obras de la carretera AV-562, entre Cebreros (Ávila) y Robledo de Chavela (Madrid), por carecer de declaración de impacto ambiental desde hace dos meses.

El alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, dio a conocer hoy la decisión judicial, que se produce después de que el 5 de septiembre se paralizasen a instancias del PSOE y del Colectivo Cantueso.

"Es una gran satisfacción -dijo- que se puedan continuar las obras de la carretera, y pido a la Junta las agilice lo máximo posible para evitar accidentes y por la importancia de esta vía de comunicación para los vecinos de Cebreros, que tienen que utilizarla para ir al trabajo así como todos sus usuarios".

A la vez, criticó al concejal de su localidad, diputado y secretario provincial del PSOE, Pedro José Muñoz.

"A pesar del interés -dijo- para la no ejecución o ralentización de la carretera, como se opone a cualquier otra obra de interés general propuesto por este equipo de Gobierno, el juez ha levantado la suspensión cautelar de las obras", y le pidió que "apoye todas las iniciativas de interés general para el desarrollo de Cebreros y no se dedique a intentar paralizarlas mediante la judicialización".

A comienzos de octubre, el director general de Carreteras de la Junta, Luis Alberto Solís, declaró como imputado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila, ya que las obras se han llevado a cabo sin impacto ambiental y sin respetar el periodo de cría de la cigüeña negra, en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

El delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez; los jefes de los servicios territoriales de Fomento y Medio Ambiente, Luis Enrique Ortega y Juan Manuel Pardo, respectivamente; y el alcalde de Cebreros, declararon como testigos.