9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 10:42:18 +00:00 CET

La Organización de Profesionales y Autónomos de CyL organiza el jueves en Ponferrada (León) una jornada para empresarios

PONFERRADA (LEÓN), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla y León (OPA CyL), en colaboración con La Caixa, celebrarán el próximo jueves en Ponferrada una jornada sobre Banca Electrónica y sobre Protección Social del Trabajador Autónomo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Organización, el objetivo es ofrecer a los autónomos leoneses una "perspectiva completa" de las ventajas que supone el uso de las distintas herramientas que la banca electrónica pone al servicio de los profesionales durante la primera parte mientras que en la segunda se abordarán las medidas que se han incorporado en el ámbito de la Protección Social con la entrada en vigor del Estatuto del Trabajo Autónomo.

En este sentido el presidente regional de OPA CyL, José Félix de Vallejo, incidió en la necesidad de incorporar las ventajas de las nuevas tecnologías en el día a día de los autónomos.

"Los desarrollos tecnológicos han cambiado las posibilidades de interacción con las entidades financieras y han generado oportunidades para agilizar las gestiones que, sin lugar a dudas, benefician a los autónomos optimizando su tiempo", añadió De Vallejo.

Desde OPA CyL se profundizó también en la necesidad de impulsar actos y jornadas como la que se celebrará el jueves con el fin de informar y formar a los autónomos de la provincia sobre herramientas que incrementarán su competitividad.

La jornada, que finalizará con la celebración de un vino español, está abierta a todos aquellos autónomos que quieran asistir.

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) es una organización sin animo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de más de 156.400 microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas.