Actualizado 13/01/2010 16:56 CET

Óscar López afirma que el sucesor de Zapatero en 2012 "tiene que ser Zapatero"

También respalda la posibilidad de que Francisco Fernández opte a la reelección como alcalde de León

LEÓN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCL, Óscar López, manifestó hoy que "el sucesor de Zapatero en 2012 tiene que ser Zapatero", tras la aparición de informaciones que apuntan a otros candidatos del partido de cara a las próximas elecciones generales.

López se mostró convencido de este planteamiento, al igual que ante la candidatura socialista leonesa para los próximos comicios municipales. Al respecto, expresó su apoyo al actual alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, en el caso de repetir candidatura.

En este sentido, concretó que en la candidatura de León tienen importancia dos opiniones, la del propio Francisco Fernández y la de los ciudadanos de León, quienes, según aseguró, respaldarán la gestión del regidor.

De este modo, López insistió en que si Fernández se presenta como candidato para las próximas elecciones, contará con el apoyo del PSCL y de la Ejecutiva nacional del PSOE. "Estoy muy orgulloso de su gestión. Me gustaría que siguiera siendo alcalde, pero es una decisión que le corresponde a él", concluyó.

El secretario general del PSCL se pronunció de este modo en León, acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, tras la reunión mantenida con los miembros del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León.