Óscar López apela a la unidad política y social para acabar con la banda terrorista

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 15:10

BURGOS 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, aseguró hoy en Burgos que "la unidad política y socia es el único arma para acabar con la banda terrorista ETA".

"Hoy es un día cargado de dolor por las últimas dos víctimas mortales que causó ETA en el atentado de Mallorca", señaló López, quien añadió que "el único sentimiento que provoca la banda, en estos momentos, es asco".

Asimismo, lanzó un mensaje a los terroristas en el que insistió en que la unidad social generaliza es la mejor muestra de la repulsa hacia ETA.

"Decirles a todos los etarras y a todos los terroristas que toda la sociedad burgalesa, castellano y leonesa y española están en su contra", aseveró López.

Por otro lado, insistió en que el único futuro de los terroristas es la cárcel y que espera cuanto antes se les de captura, con el objetivo de que la justicia sepa actuar con contundencia contra los criminales.

Además, manifestó su apoyo y solidaridad hacia las familias de las víctimas, la sociedad en general y el cuerpo de la Guardia Civil en particular.

"Contra ETA lo mejor es la unidad y la buena actuación de todos y cada uno de los cuerpos de seguridad españoles", puntualizó.

Ante un posible cambio de legislación que permitiese mayores condenas contra los terroristas, López señaló hay que ser conscientes de los pasos a seguir en cualquier modificación de una ley y las características del proceso.

Contenido patrocinado