SALAMANCA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE y portavoz de los socialistas en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha afirmado que los dos años de la actual legislatura liderados por el Gobierno de Juan Vicente Herrera se resumen en "paro, recortes y despoblación".
López ha subrayado que se trata de "la peor legislatura de la Junta desde que la Junta es Junta", un resultado propiciado por "retrocesos brutales" con recortes en ámbitos como la educación y la sanidad, la salida al exterior de los jóvenes y "miles de parados más".
En cuanto a la mitad de mandato que queda por delante, el portavoz socialista ha anunciado que su grupo va a continuar trabajando con medidas para propiciar los cambios que puedan, como la "rectificación" de la Junta ya alcanzada en "el cierre de la ESO rural".
Respecto a sanidad, ha prometido que el Partido Socialista "no va a parar hasta que se reabran las urgencias nocturnas" en municipios de la Comunidad como los salmantinos de Villarino y Barruecopardo. Además, ha recordado la oposición del PSOE a los "recortes" en sanidad o medidas como el "copago".
También se ha referido a la situación del nuevo hospital de Salamanca, cuyo retraso en la ejecución de las obras es "intolerable", y ha calificado de "desfachatez" que este miércoles haya visitado la capital charra el portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, para decir que "se están agilizando las obras" cuando están "paradas".
En educación, ha criticado los recortes en personal y también en becas y ha abogado por garantizar éstas como "un derecho, independientemente de las partidas presupuestarias". Además, ha anunciado que el PSOE presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa en defensa de la escuela rural.