VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel acogerá este jueves y el sábado 15 la interpretación de la Sinfonía n.º 11, 'El año 1905', de Dmitri Shostakóvich. El concierto, el sexto de Abono de la temporada 2015-2016 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, tendrá lugar ambos días a las 20.00 horas.
Las entradas, con precios que oscilan entre los 7 y los 29 euros, pueden adquirirse en las taquillas del CCMD, de 18.00 a 21.00 horas; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 09.30 a 13.30 horas; y en www.auditoriomigueldelibes.com. El jueves, la OSCyL recibirá a los abonados de Proximidad de Burgos y Medina de Campo, mientras que el viernes podrán asistir al CCMD los de Ponferrada-León y los de Segovia.
La Sinfonía n.º 11 fue compuesta en 1957 y consta de cuatro movimientos, llamados La plaza del Palacio de Invierno, El nueve de enero, In memoriam y Campana de alarma. Evoca los luctuosos sucesos de la rebelión del conocido como 'Domingo Sangriento' de 1905, cuando las tropas imperiales del zar dispararon contra un grupo de manifestantes pacíficos, lo que causó más de 200 víctimas entre las que se incluían niños. Concretamente, la obra representa este hecho en el tremendo clímax del segundo movimiento, pero toda ella está repleta de efectos sonoros y enormes tensiones que apoyan una poderosa narración.