ZAMORA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, firmaron esta mañana un convenio sobre la utilización por parte del Ayuntamiento de Zamora del pabellón polideportivo del I.E.S. Universidad Laboral para uso extraescolar.
El convenio tiene por objeto establecer la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora para el uso público de las instalaciones y la cooperación entre ambas administraciones permitirá optimizar los recursos públicos existentes y rentabilizar al máximo los esfuerzos y actuaciones realizados por cada administración.
El uso del pabellón durante el curso 2010/11 se centrará en la práctica del balonmano, concretamente, los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 16.00 a 19.30 horas y los sábados, mañana y tarde, y domingos por la mañana. Se celebrarán competiciones, tanto de juegos escolares como de equipos federados.
Las instalaciones y dependencias de los centros docentes públicos se destinan en muchos casos, casi exclusivamente para los fines académicos que les son propios, lo que supone una limitada utilización del equipamiento social existente.
De esta manera, se consigue que la formación de los ciudadanos no se agote en los centros docentes, sino que se proyecte en la vida ciudadana persiguiendo una formación integral.
La utilización de las instalaciones deberá tener como objetivo la realización de actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social, y en todo caso, dicha utilización estará supeditada al normal desarrollo de la actividad docente y del funcionamiento del Centro, por lo que el uso de las instalaciones de los centros docentes por las entidades locales se realizará fuera del horario lectivo.
El Ayuntamiento de Zamora se hará cargo de la apertura y cierre de la instalación en la banda horaria especificada, siendo responsabilidad de los usuarios extremar la vigilancia, mantenimiento y limpieza de las instalaciones, de modo que tales dependencias queden en perfecto estado para su uso inmediato posterior por los alumnos en sus actividades escolares ordinarias.