Padres y madres de Poyales del Hoyo (Ávila) protestan para exigir que se cambie la calefacción en el colegio

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 20:42

ÁVILA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de padres y madres del Colegio Rural Agrupado de Poyales del Hoyo (Ávila) protestaron hoy para exigir el cambio de la caldera de la calefacción tras siete años con problemas, que este año sufren de nuevo desde el 1 de noviembre, en que deben de utilizar estufas eléctricas para calentar el centro.

En un comunicado, pidieron a la Dirección Provincial de Educación que "se cambie definitivamente la caldera, que no trae más que problemas a toda la comunidad educativa y un gasto innecesario y altísimo todos los años a las administraciones, especialmente a nuestro ayuntamiento".

Según el texto leído a las puertas del colegio, quieren saber porque estaba previsto el cambio de la caldera, pero en la última reunión del Consejo Escolar el representante municipal informó que el compromiso adquirido de cambiar la caldera se modificaba por el de repararla.

Señalaron que durante los últimos siete años el funcionamiento de la caldera del colegio ha sido deficiente, "una situación que se viene haciendo constar en los distintos documentos de centro que se aprueban en el Consejo Escolar", por lo que creen que "la Administración educativa de la provincia no puede decir que no tiene constancia de esta situación".

En algunos casos, aseguraron que los alumnos han sufrido temperaturas inferiores a los 17 grados bajo cero en noviembre y diciembre de 2008 "intentando calentarse con estufas eléctricas", como hace un año, cuando se arregló la caldera por importe de 6.000 euros y con cargo a las arcas municipales, pero "no duró ni 15 días".