El Palacio de Santa Cruz de Valladolid alberga hoy el acto de clausura del curso de Estudios Hispánicos de la UVA

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 8:17

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Aula Triste del Palacio de Santa Cruz acoge hoy la entrega oficial de diplomas a los alumnos extranjeros que en este año realizaron el Curso de Estudios Hispánicos de la Universidad de Valladolid, un acto con el que se clausurará el curso académico.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, al acto asistirán la directora académica del Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid, Carmen Hernández; la coordinadora de los cursos de español para extranjeros de ese mismo centro, Isabel Paúl, y el vicerrector de Desarrollo e Innovación de la UVA, Daniel Miguel San José, así como el resto de los profesores del Centro de Idiomas.

Este año fueron 125 los alumnos extranjeros procedentes de lugares como Estados Unidos o Taiwan los que optaron por los cursos de español que organiza el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid.

El programa comenzó el pasado 8 de enero y contó con 255 horas a las que se sumaron las diversas actividades complementarias con las que el Centro "ofrece una formación integral al alumnado más allá de la mera impartición de clases teóricas".

El Centro oferta un conjunto de trece asignaturas, entre ellas Gramática Española, Historia de España o Comentario de textos y, además, a los inscritos en el curso se les entrega el carné de estudiante de la Universidad de Valladolid con el que pueden acceder al servicio de préstamo y lectura en cualquier biblioteca de la Universidad, a cualquier sala de ordenadores y a las instalaciones deportivas.

"Además, el Centro de Idiomas de la UVA dispone de una biblioteca propia especializada en textos y manuales dirigidos a estudiantes extranjeros", recordaron las mismas fuentes.

Al margen de la oferta, los alumnos realizan distintas actividades como excursiones a Segovia, Ávila y otras localidades del entorno, una muestra de películas españolas que captan aspectos especialmente relevantes de la cultura; audiciones musicales de grupos españoles e hispanoamericanos; fiestas de intercambio con estudiantes españoles, y un taller de teatro, que representa en mayo, como colofón del curso, una obra relevante de la dramaturgia española.

Este año los alumnos representaron en la Sala Borja de Valladolid la comedia de enredo 'Eloísa está debajo de un almendro', de Jardiel Poncela.