Palencia recibirá más de 64.000 kilos de alimentos del FEGA para las personas necesitadas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23

PALENCIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Palencia recibirá, a través de la Subdelegación del Gobierno, un total de 64.198 kilogramos de alimentos por valor de 61.341 euros de los que se beneficiarán unas 7.000 personas de toda la provincia en el marco de la segunda fase del Plan 2013 de distribución de alimentos entre las personas más necesitadas, puesto en marcha por el Gobierno de España, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que dará comienzo este martes, 26 de noviembre.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, los alimentos que están depositados en los almacenes de Cruz Roja serán distribuidos entre las personas más necesitadas a través de 47 entidades benéficas que colaboran en la provincia.

En esta segunda fase los alimentos son legumbres (garbanzos y lentejas), arroz, fruta en conserva, galletas, judía verde en conserva, leche UHT, pasta alimenticia, potitos, y queso parafinado.

Cabe recordar que en la primera fase del Plan 2013 de ayuda a las personas más necesitadas, puesta en marcha en junio de este año, Palencia recibió del Gobierno central un total de 84.178 kilogramos de alimentos, valorados en 85.882 euros, de cuya distribución se beneficiaron 6.554 personas.

Asimismo, el Plan 2013 continuará con una tercera y última fase que comenzará en el próximo mes de febrero de 2014 con un gran reparto de alimentos. Esto permitirá además dar continuidad al plan con una nueva compra y entrega de alimentos que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya prepara para el año 2014.

MÁS DE 85 MILLONES

Los recursos asignados en el Plan 2013 que, como en años anteriores, se desarrolla en tres fases, suponen un incremento de 5,2 millones de euros con respecto a los asignados en el Plan 2012. España recibe 85.618.342 euros del total de 500 millones distribuidos en el marco de la Política Agraria Común, y es el país con mayor asignación (un 17,12 por ciento), después de Italia.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), hace más de 25 años que ejecuta el plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas en España y apoya la continuidad del mismo dentro del próximo marco financiero plurianual (MFP) 2014-2020, que ya ha aprobado la Unión Europea (UE), con una dotación presupuestaria de 2.500 millones para los 28 estados miembros, de los que España recibirá 499 para los siete años. De ellos, 40 millones se destinarán al Plan de 2014.

En el ámbito nacional, este plan del Gobierno constituye la fuente principal de alimentos destinada a la distribución gratuita en España entre las personas más necesitadas donde los alimentos procedentes de este Plan suponen el 40 por ciento del total de los alimentos distribuidos por los Bancos de Alimentos y el 99 por ciento de los repartidos por Cruz Roja Española.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado