El Parador de La Granja (Segovia) obtiene el premio al Mejor Hotel de Congresos y Convenciones de la revista Gran Hotel

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 13:39

SEGOVIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Turismo de la Granja (Segovia), inaugurado por el Rey Don Juan Carlos el pasado año, obtuvo el premio de la revista Gran Hotel del Grupo Curt Ediciones en la categoría de 'Mejor Hotel de Congresos y Convenciones'.

Según informaron a Europa Press fuentes de Paradores, el galardón fue entregado la pasada medianoche en el trascurso de la gala de celebración de la VIII edición de los Premios a la Iniciativa Hotelera que se celebró en el Casino de Madrid.

Estas distinciones, que se conceden cada dos años, suponen "un gran reconocimiento profesional" y buscan "estimular" la iniciativa empresarial del sector hotelero.

El trofeo fue recogido por el presidente-consejero delegado de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, y por el director del Parador de La Granja, Eduardo Ollé. En este sentido, Martínez agradeció a Gran Hotel esta distinción y expresó el deseo de la cadena pública hotelera de seguir modernizando "día a día" sus establecimientos para ofrecer "aún un mejor servicio a sus clientes".

Además del premio para el establecimiento de La Granja, en esta edición Paradores quedó finalista en otras tres de las diez categorías restantes: las de Mejor Rehabilitación, Mejor Cadena Hotelera y Mejor Imagen Corporativa.

Los miembros del jurado que componen los Premios a la Iniciativa Hotelera son Enrique Curt, presidente y editor de Gran Hotel; José Ángel Preciados, director general de Confortel Hoteles; Rosa Paramio, directora de Tourmundial; Ascensión Durán, presidenta de la Federación Nacional de OPC; Manuel Jiménez, director de la Agencia Española de Turismo para Personas con Discapacidad; Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles Españoles (CEHAT); Juan Pemán, director general de Cidon; Miguel Ángel Almodóvar, crítico gastronómico; María del Rosario Fernández Moraga; arquitecto y directora de Proyectos de Requena y Plaza; Alberto Anaut, director general de La Fábrica; Fernando Gallardo, periodista, y Doménec Biosca, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas.

SEGOVIA, "MAYOR" OFERTA DE LA RED

Las mismas fuentes señalaron que, a los medios para la celebración de reuniones de empresa y eventos familiares ofrecidos por el Parador de Turismo de Segovia, se unieron la pasada primavera las nuevas instalaciones del Parador de Turismo de La Granja de San Ildefonso y su Centro de Negocios.

"Se trata de un establecimiento hotelero dotado de los más altos niveles de calidad que supuso la rehabilitación de los antiguos edificios de la Casa de los Infantes y el Cuartel de la Guardia de Corps, situados en el Real Sitio, haciendo de la oferta de los Paradores Segovianos, la de mayor importancia de la red en el segmento de empresas", subrayaron desde la sociedad pública.

El Parador 'Casa de Infantes' dispone de 127 habitaciones, una amplia zona ajardinada y deportiva, así como 200 plazas de aparcamiento, la instalación incluye un spa con jacuzzi, baños turcos y biotérmicos, dos piscinas (una climatizada y otra exterior), gimnasio, una cancha de paddel y otra de prácticas de golf en recinto cerrado, del que pueden beneficiarse gratuitamente los clientes de empresa de ambos Paradores, así como tarifas especiales para los clientes de la zona.

El Centro de Negocios, por su parte, alberga en sus instalaciones una sala de convenciones, un salón de banquetes y 13 salones de reuniones de diferente capacidad. Estos últimos, además, estarán conectados con la gran sala a través de videoconferencia y algunos están vinculados a la cocina, pudiendo ser utilizados como comedores privados.

Por su parte el Parador de Segovia, inaugurado en 1978, está dotado de 113 habitaciones escalonadas en cinco plantas y cuenta con piscinas y un auditorio con capacidad para 250 personas, además del resto de salas polivalentes.

Contenido patrocinado