El Parador de Turismo de Cervera (Palencia) acoge desde hoy unas jornadas micológicas con platos a base de setas

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 9:09

PALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parador Fuentes Carrionas de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga acogerá desde hoy unas jornadas gastronómicas dedicadas a las setas, que se desarrollarán los próximos días 19, 20, 21, 26, 27, 28 y 31 de octubre y los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre.

La riqueza natural de la zona, en plena montaña palentina, con sus bosques de robles y hayas, "la convierten en un lugar idóneo para la recogida de setas de diferentes especies, como boletus, amanitas cesareas, setas de cardo, champiñones o senderinas", según un comunicado del parador recogido por Europa Press.

El menú que ha preparado el equipo de cocina del Parador, con ayuda de la Asociación Micológica Palentina, consta de un primero, un segundo y un postre, a un precio de 30 euros más IVA.

Para comenzar, la carta incluye ensalada de escarola y rebozuelo (canterelus cibarius), con gambas a la vinagreta de frutos secos y granada, sopa toscaza con setas variadas gratinadas con queso del Cerrato o alubias con senderuelas (marasmius oreades) y almejas.

En cuanto a los segundos platos, se ofrecen delicias como revuelto de trompeta naranja (canterelus lutecens) con ajetes y jamón ibérico, bacalao al pil-pil con boletus edulis o carrillada de ternera estofada con lengua de vaca (hydnum repandum).

Para finalizar, postres como tarta de almendra con colmenillas (morchella cónica), pastel de bizcocho con crema de hongos y reineta o queso de cabra con trompeta de la muerte (cratarelus cornucupiodes) y reducción de miel de brezo.