SEGOVIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la XXIV Edición del Festival Internacional de Títeres los Paradores de Segovia y la localidad segoviana de La Granja celebran hasta el 16 de mayo las jornadas gastronómicas 'Titirimundi Segovia, Tierra de Sabor', durante las que ofrecen dos menús confeccionados con productos amparados por la marca de calidad de Castilla y León.
Así, en virtud del acuerdo de Paradores con 'Tierra de Sabor', la cadena confecciona estos días dos propuestas gastronómicas utilizando única y exclusivamente productos adheridos a la marca, entre ellos el producto gastronómico "estrella" de Segovia, el cochinillo, incluido en el menú del Parador de Segovia, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
En cuanto al menú de La Granja, consta de un primer plato de Carpaccio de Higos Frescos, Queso de Cabra y Vinagreta de Naranja en compañía de Lechugas variadas; un segundo plato denominado 'Bol de Bulbos y Raíces Confitadas al aroma de Tomillo servidos con una Mahonesa templada'; otro plato a base de Capón de Sanchonuño y asado a baja Temperatura sobre Chutney de Zanahorias, así como del postre Copa de Yogur con Crumble de Almendras, Espuma de Frambuesa y Frambuesas Frescas.
En cuanto a la bebida, incluye vino Tinto Cillar de Silos Cza 2007 D.O. Ribera de Duero y agua mineral Fuentes de Lebanza. Todo el menú se podrá degustar junto con cafés e infusiones por 38 euros.
En el Parador de Segovia, el menú, al mismo precio, incluye Paté de Boletus y Foie al Caramelo de Grosellas; Timbal de Espárragos de Tudela de Duero sobre Vinagreta de Lentejas y Piñones; Carrillada de Cochinillo confitada y Chuletillas al Ajo Cabañil con Milhoja de Berenjenas; Antojos del Terminillo y su Copa de Helado de Leche y Canela, así como vino Tinto Cillar de Silos Cza 2007 D.O. Ribera de Duero, agua mineral Fuentes de Lebanza, cafés e infusiones.