Los Paradores de Zamora, Ronda (Málaga) y Carmona (Sevilla), primeros en activar el plan de apoyo a viajeros japoneses

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 21:27

VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Paradores de Zamora, Ronda (Málaga) y Carmona (Sevilla) son los primeros que han activado el plan de apoyo a los viajeros japoneses, según han informado a Europa Press fuentes de la cadena.

Serán cerca de medio millar los que dormirán esta noche en alguno de los 93 paradores de Turismo, que han impulsado esta medida para intentar mitigar la difícil situación por la que atraviesa su país.

Esta noche son los establecimientos de Ronda en Málaga, Carmona en Sevilla y Zamora los que alojan a un mayor número de turistas japoneses. A su llegada a cada parador, los respectivos directores les reúnen para ofrecerles sus condolencias, su apoyo e informarles de las posibilidades que les brinda el hotel.

En estos tres paradores y en el resto que acogen grupos más pequeños, los turistas japoneses pueden acceder a todos los sistemas de comunicación disponibles, especialmente las conexiones por videoconferencia con Japón a través de Skype.

Los directores de los 93 paradores están en contacto permanente con la central en Madrid que, a su vez, está a disposición de la Embajada de Japón. Esta mañana el presidente de Paradores, Miguel Martínez, contactó con responsables de la Embajada para explicarles que cualquier comunicación o información que deseen trasladar a sus conciudadanos pueden hacerlo directamente a través de la cadena.

El pasado mes de enero el número de japoneses que se alojaron en Paradores de Turismo ascendió a 1161. De ellos, 864 son miembros del Club Amigos de Paradores.