SORIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
María José Ugarte Martínez y su marido, Francisco de Gregorio, viven este jueves una maratón de compras en los comercios sorianos donde gastarán a lo largo de la jornada los 6.000 euros en productos útiles y regalos para la familia.
Esta pareja fue la propietaria del boleto ganador de la campaña comercial 'Eurocentrín', al tener el boleto ganador con el número 36980, que le regalaron en Óptica Perlado al realizar su compra. Según las bases, la primera compra debe realizarse en dicho comercio, y así ha sido, en concreto unas gafas de sol.
Ambos fueron a Perlado hace unas semanas a por unas gafas, donde recibieron los boletos, por lo que no les queda claro realmente cuál de los dos fue el que recibió la papeleta premiada.
EN MÁS DE 20 COMERCIOS
Los agraciados gastarán los 6.000 euros en unos 20 comercios sorianos, donde irán a por "cosas útiles", como ropa o zapatos, además de una compra grande permitida, de hasta mil euros, que en este caso será para "un colchón".
Entre las compras de este maratón también habrá "muchos regalos para la familia". Una jornada de compra en la que tienen que comprar en un mínimo de 20 comercios, en los que empleará un máximo de 200 euros en cada uno, salvo en uno de ellos, en el que se puede gastar hasta 1.000 euros.
El presidente de la Federación de Comercios de Soria, Adolfo Sainz ha señalado que es un día "grande y feliz" porque se da un gran permio en una jornada "difícil por el maratón de compras" en una campaña comercial asentada en la ciudad.
La concejal de Comercio, Yolanda Santos, ha señalado que es un día "muy emocionante" y lo ha comparado al sorteo del día de la Navidad donde "todos ganan, el que recibe y el que da el premio".
Santos ha destacado el trabajo de Ayuntamiento y Federación para apoyar a los "grandes luchadores que cada día abren la persiana". El responsable de Instituciones de Caja Rural de Soria, Juan Antonio Tierno, se ha mostrado orgulloso de colaborar y ha animado a los sorianos a comprar en su provincia. Tierno ha entregado a los ganadores la tarjeta activada con los 6.000 euros para gastar en los comercios.