VALLADOLID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
CEOE Castilla y León ha calificado de "positivos" los datos del paro registrados en febrero, cuando el desempleo cayó en 239 personas, un -0,22 por ciento, pero ha advertido de que se mantiene el entorno de incertidumbre internacional por lo que ha abogado por continuar avanzando en el camino de medidas económicas y sociales que favorezcan "una Comunidad competitiva y con capacidad de crear empleo".
Para ello, los empresarios de Castilla y León han considerado "clave" apostar por las empresas, por ser las "verdaderas generadoras de riqueza", por lo que llaman a implementar "cuantas medidas sean precisas para incentivar su creación y garantizar su consolidación".
A través de un comunicado recogido por Europa Press, CEOE Castilla y León ha insistido en el actual escenario internacional marcado por la incertidumbre en el que los empresarios "se tienen que enfrentar a desafíos como el aumento de los costes laborales, fiscales y financieros, y la inseguridad jurídica provocada por los constantes cambios legislativos a nivel nacional".
En este sentido, CEOE reitera que persiste "una situación de inestabilidad regulatoria" que "condiciona claramente" a las empresas a la hora de impulsar proyectos e inversiones que garanticen el mantenimiento y la creación de empleo, y pone como ejemplo la reducción de la jornada de trabajo.